Defendiendo la lactancia materna a demanda

La lactancia materna es la forma natural y más saludable de alimentación durante las primeras etapas de la vida.

 

Los niños maman cuando tienen hambre, lo que se denomina lactancia a demanda. De este modo se regula la producción de leche según las necesidades del niño, se asegura la ingesta de leche del principio y del final de la toma, cuya composición es diferente, y se logra un buen vaciamiento del pecho, evitando que la leche se acumule y pueda producir ingurgitación o una mastitis.

Como es lógico, durante el periodo de lactancia la familia tiene que compaginar el amamantamiento con las actividades de la vida diaria.  Esto conlleva que el niño sea amamantado en los lugares públicos cuando lo precise.

Sin embargo ocurre en ocasiones, como recientemente en una cadena comercial, que no se permite dar el pecho en público con el argumento de que podría incomodar a otros clientes. Esta actitud dificulta la vida diaria de las familias y vulnera el derecho de ser alimentado con lactancia materna.

El Comité de Lactancia Materna de la AEP recuerda la importancia de la lactancia materna a demanda, y el derecho de las familias a realizarlo allí donde se encuentren. A la vez se solicitan medidas educativas y legislativas para que, tanto las madres como sus hijos, puedan ejercer este derecho.

Fuente: Aeped.-

Inserte el código aquí
Compartir en facebook Compartir en twitter

© Copyright 2012 guiaparaniños | Todos los derechos reservados
Desarrollado por