La Isla de los Inventos

La antigua estación de trenes Rosario Central fue reciclada especialmente para este ámbito recreativo-educativo, donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología con un sentido pedagógico.

La Isla de los Inventos está conformada por cinco ámbitos:
- Andenes de la Estación
- El Espacio Infinito
- La Fábrica
- El Ferrocarril
- Centro de Experimentación Docente y Centro Cultural de los Chicos

Los Andenes de la Estación: es el lugar destinado a muestras interactivas, presentación de espectáculos y paseo público. En su programa inaugural, juegos y lenguajes para el aprendizaje de las ciencias con trenes de agua y barcos de riel (exposición interactiva sobre la ciudad de Rosario para chicos y grandes). 
El Espacio Infinito: Formación de saberes desde la percepción, la imaginación y el concepto. Diálogos sobre filosofía, física, genética, etcétera. En su programa inaugural: ¿Qué es el tiempo? (ciencia, arte y lenguaje).
La Fábrica: un homenaje al mundo del trabajo. Diseño y construcción de objetos diversos para todas las edades. En su programa inaugural: Nace un juguete. Modelos: moto Vespa, teatrillo con comentarios, auto pop. Diseño y realización de juguetes: lijado, marcado, pintura, ensamblado, etcétera. Diseño de ideas y utopías: taller de creación de objetos posibles e imposibles.
El Ferrocarril: Vagones, señales, vías, casa del guardabarreras para contar la historia del ferrocarril en Rosario. En su programa inaugural: Estación Rosario Central, jugando a hacer historia. Visitas a la instalación homenaje y en el andén exterior, la Casa del Guardabarreras y los Trenes.
Centro de Experimentación Docente y Centro Cultural de los Chicos: Un espacio de investigación científica para docentes. Pequeña sala de espectáculos. Proyecciones. Un sistema para alentar la experimentación en la escuela.

Horarios: Viernes, sábados, domingos y feriados 15 a 20 hs.
Turnos especiales para escuelas.
Dirección: Ex Estación Rosario Central, Corrientes y Wheelwrigth.
Tel.: (0341) 480 2571/4496510
E-mail: losinventos@rosario.gov.ar

Horario Vacaciones de Invierno 2014:
Del viernes 4 al domingo 20 de julio de 14 a 19 hs. (Lunes cerrado). Del jueves 24 al domingo 27 de julio de 14 a 19 hs.



Compartir en facebook Compartir en twitter

© Copyright 2012 guiaparaniños | Todos los derechos reservados
Desarrollado por