Vacaciones de invierno en Rosario

Espacios con diversión y entretenimiento para toda la familia, visitas guiadas a sitios emblemáticos, una variada agenda cultural, distendidos paseos urbanos y una exquisita gastronomía hacen de Rosario la mejor alternativa para las vacaciones invernales.

La fama de Rosario como usina de arte y creatividad se refleja en el Tríptico de la infancia, integrado por La Isla de los InventosEl Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, tres espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad que invitan a pasar largas horas e incluso el día. Cada uno tiene una identidad propia y a la vez sostiene criterios comunes, como los conceptos de «prohibido no tocar», de «creación colectiva» o de entretener por igual a grandes y chicos. Bien puede decirse que la fama de Rosario como usina de arte y creatividad se refleja en estas tres propuestas, que sorprenden con juegos y actividades realmente fuera de lo convencional. 
Otra singular propuesta puede encontrarse en el centro cultural Plataforma Lavardén y su mágica Galería de los Roperos. ¿De qué se trata? A lo largo de un pasillo, las puertas de antiguos roperos pueden abrirse para encontrar un club de barrio con cancha de bochas, mesa de ping pong y metegol, o una particular sala de lectura, o una sastrería teatral para jugar a disfrazarse, o una sala para recostarse sobre almohadas que emiten música y cuentos, o un llamativo carrousel. 
Para pasarla bien en familia también hay que visitar el Complejo Astronómico Municipal y el Museo de los Niños. Además, en días soleados, siempre será una buena elección disfrutar de distintos paseos y parques con juegos al aire libre. 

Visitas guiadas 
Dos recorridos guiados ofrecen la oportunidad de trasladarse en el tiempo y vivir los comienzos de la ciudad, explorando parte de su historia e identidad cultural. 
Casco histórico y Museo de Arte Decorativo: en las puertas del Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, los sábados a las 10 hs se inicia un recorrido guiado por el Sendero del Pago de los Arroyos, la zona histórica que dio origen a Rosario. Aquí, alrededor de la plaza 25 de Mayo, se destaca el Palacio Municipal, la Catedral y el Correo Central. El paseo culmina en el museo, apreciando su colección permanente de pinturas europeas de los siglos XVII al XIX, marfiles, platería hispanoamericana, tapices, alfombras, cristales, porcelanas y esculturas. 
Teatro El Círculo y Museo de Arte Sacro Eduardo Barnes: lunes, miércoles y viernes a las 10:30 y a las 17:30hs, y sábados a las 10:30hs, es posible conocer los más de 100 años de historia del Teatro El Círculo, su magia, su arquitectura y las personalidades que lo visitaron (hasta Enrico Carusso elogió su acústica). El recorrido, de poco más de una hora, incluye la magnífica sala La Ópera, el Foyer, el escenario y los antiguos camarines. La visita también invita a bajar a las históricas catacumbas del teatro, donde se exponen las más de cien piezas que integran los originales de yeso de la obra religiosa del escultor Eduardo Barnes. 

Museos en la mira 
La identidad de Rosario está íntimamente ligada a una variada movida artística y cultural. Tres museos muy distintos reflejan esta diversidad: el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino», considerado el más importante del interior del país; el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), emplazado en antiguos silos cerealeros junto al río, y el Museo Urbano «Arte a la Vista», integrado por obras de artistas rosarinos reproducidas a escala gigante en medianeras de grandes edificios. 

Sabores por degustar 
Rosario ha ganado identidad gastronómica mediante sus platos de pescado de río. También hay muy buenas parrillas y pizzerías, cocina étnica y exquisitos sabores gourmet. Zonas recomendadas: barrio Pichincha, posicionado como ascendente polo gastronómico; Avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes, y toda la ribera céntrica, que permite comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el río, las islas y el cielo. 

Calle Recreativa 
Cada domingo, de 8.30 a 12.30 hs, es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers por calles y avenidas libres de autos, motos y transporte público. Circuito recomendado: desde el Parque Independencia, por Bv. Oroño hasta el río y luego por la avenida ribereña hasta el Barquito de Papel. Es posible consultar el mapá del circuito completo aquí
  
Agenda cultural 
En invierno una variada cartelera de conciertos, espectáculos y exposiciones se suceden en teatros, anfiteatros, museos, galerías de arte y centros culturales. Además, vale la pena salir en busca de los artistas locales en boliches, pubs y pequeños teatros independientes. Para organizar la mejor agenda de vacaciones, consultar:www.rosarioturismo.com/es/agenda/ o www.rosariocultura.gob.ar/agenda   

Promociones de alojamiento
En estas vacaciones de invierno los hoteles de Rosario te invitan a disfrutar de la ciudad con increíbles promociones. Consultá las diferentes ofertas de alojamiento y comenzá a planificar tu visitahttp://www.rosarioturismo.com/es/noticias/noticia.php?not=308

Fuente: www.rosarioturismo.com

Compartir en facebook Compartir en twitter

© Copyright 2012 guiaparaniños | Todos los derechos reservados
Desarrollado por