Escapadas - Turismo cerca de Rosario

Villa María (Córdoba)

Esta localidad se encuentra en Córdoba del este. Cuenta con diversas actividades para realizar, desde recorridos culturales a museos, como el Arqueológico Enrique Ulla, La casa de Piedra, una zona arqueológica, entre otras.

 

Victoria (Entre Ríos)

Esta ciudad de la provincia de Entre Ríos se encuentra en el delta del río Paraná, contando con una variedad de áreas naturales entre humedales y zonas rurales. Entre sus atractivos están sus edificios coloniales de estilo español, además de playas y una colorida fiesta de carnaval.
Vale la pena conocer el Centro Cívico de la ciudad, con construcciones bajas y con rejas artesanales, el Quinto Cuartel, el barrio de los inmigrantes vascos y genoveses, entre otros.

 

Colon (Entre Ríos)

Destino turístico por excelencia en la provincia de Entre Ríos; paraje extendido a orillas del río Uruguay; localidad surgida en el punto medio del centro este territorial; espacio vacacional preferentemente veraniego y juvenil, aunque también familiar y con alternativas válidas para las estaciones más frías; la ciudad de Colón atrae en primera instancia con sus playas e islas, para deslumbrar luego con un desborde de posibilidades recreativas

 

Gualeguaychu (Entre Ríos)

Sus principales actividades son la industria y el turismo, centrado en el denominado "Carnaval del País", considerado el de mayor envergadura en el país y de acuerdo a sus organizadores sería el tercero en concurrencia en el mundo. Desde 2006 la ciudad cobró mayor notoriedad a raíz del conflicto por la instalación de dos plantas productoras de pasta celulósica próximas al Puente Internacional Gral. San Martín y a la cercana ciudad uruguaya de Fray Bentos.

 

Lobos (Buenos Aires)

Además de su importancia rural, Lobos es también un destino turístico importante dentro de la Provincia de Buenos Aires destacándose por la Laguna de Lobos, que ubicada a unos 15 km de la ciudad (115 km de Buenos Aires) constituye el mayor centro turístico y deportivo de la ciudad. Otros puntos de importancia son el aeroclub, varias estancias, un museo de ciencias naturales, y el museo de Perón.

 

Tandil (Buenos Aires)

A inicios del siglo XX era una ciudad próspera que atraía a los turistas de la ciudad de Buenos Aires y otras zonas del país (e incluso del extranjero) por los paisajes de sus sierras, en especial por una curiosísima geoforma oscilante: la Piedra Movediza, la cual era casi cónica apoyada sólo por un pequeño saliente en un cerro al borde de un precipicio.

 

Luján (Buenos Aires)

Luján cuenta con el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo" uno de los museos mas importantes de sudamerica, zonas de recreación turística ribereña y de la Universidad Nacional de Luján. Numerosas actividades culturales se desarrollan, tanto recreativas como religiosas e históricas. El Río Luján, ofrece un lugar para descansar, con verde, y lugares recreativos a sus alrededores. También existen estancias para pasar lindos días de campo.

 

San Antonio de Areco (Buenos Aires)

En 1999, fueron declarados Monumento Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación: El Puente Viejo, el Parque Criollo Ricardo Güiraldes y Museo Gauchesco de la Provincia de Buenos Aires, la Pulpería "La Blanqueada", la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, la casa de la Intendencia Municipal y el casco de la Estancia "La Porteña".

 

© Copyright 2012 guiaparaniños | Todos los derechos reservados
Desarrollado por